27/3/13

Reino Unido: El abandono del juicio por jurado

Por Law Teacher

Juicio por jurados en el Reino Unido

El juicio por jurado es en el Reino Unido objeto de ataques en los últimos años. Los gobiernos han tratado de reducir el uso de jurados en las causas penales con el fin de ahorrar dinero.
 
La Ley de Derecho Penal 1977 eliminó el derecho a un juicio con jurado en una serie de delitos como los delitos de conducción y los delitos menores, los cuales se realizan mediante juicio sumario por un juez de paz.
 
Desde 1977, más y más casos se han retirado del juicio por jurado, haciéndolos mediante juicio sumario. Ley de justicia penal ha aumentado el poder de sentencia del magistrado de 6 meses a 12 meses en un solo delito, lo que podría aumentar más de 18 meses por la legislación delegada. El propósito de esto es que más casos sean juzgados en los juzgados de paz en lugar de ser remitidos a Tribunal de la Corona para ser juzgado por un jurado caro.
 
Otra medida para reducir el número de juicios por jurado es que la Ley de Justicia Penal de 2003 también permite un juicio por juez letrado en el Tribunal de la Corona en dos situaciones: manipulación del jurado y cuando el caso se refiere a los acuerdos financieros y comerciales complejos o largos.
 
 
Law Teacher
The Jury System

No hay comentarios:

Publicar un comentario